Arquitectura · Viviendas Unifamiliares
La concreción del proyecto se ha realizado tras un largo proceso de confluencia entre proyectista y propiedad. Se trató de interpretar las necesidades y conceptos formales que los propietarios habían preconcebido.
Tras una primera propuesta por parte de este estudio profesional, de corte actual, basada en conceptos de la arquitectura bioclimática y sostenible, se descarta, iniciándose un camino proyectual hacia una arquitectura de corte más tradicional.
La propiedad remite un conjunto de imágenes de viviendas construidas que alumbraban hacia donde se encaminaban sus preferencias.
Después de un proceso de continuas correcciones se consigue llegar a una solución consensuada de diseño.
Las características fundamentales del encargo son:
• Se pretende una edificación de vivienda unifamiliar en dos plantas de altura, con un sótano de garaje, que ha de tener entrada independiente desde la Ctra. LP-209.
• La entrada principal a la vivienda se ha de realizar igualmente desde la Carretera LP-209.
• Se ha de explotar en la medida de lo posible la visión al Oeste, al mar y a la puesta de sol, y al Sur-Este, al pinar de la Montaña del Tío Perico.
• La cocina se ha de situar en la planta baja y en su parte Sur, de modo que permita un acceso directo a la zona de jardines y terrazas, donde se puedan realizar actividades resguardadas de las vistas de la C/ Los Volcanes.
• Los dormitorios han de situarse en la planta superior, disponiéndose así mismo de una sala polivalente, que dé a la fachada principal Oeste y a una terraza abierta.
• Directamente vinculados a la cocina, en la fachada posterior o Este se habrá de situar la zona de servicios del hogar: lavado, planchado, almacenamiento, etc…
• La escalera de interconexión vertical entre el sótano y la planta superior no debe ser visible desde la puerta de entrada a la vivienda.
• El diseño, en la medida de lo posible, ha de regirse por los principios del Feng Shui, con la pretensión de conseguir una arquitectura armoniosa.